Debería decirle a mi novia?
Trabajo de noche, y hoy una compañera me mandó un mensaje por WhatsApp en la madrugada. Nunca me había escrito por algo que no fuera relacionado con el trabajo, pero esta vez fue diferente: me envió fotos de ella tomando. Le respondí enviándole una foto de otro compañero, diciéndole que él sentía envidia por no estar ahí.
La cuestión es que me llamó y me dijo que estaba muy borracha, que necesitaba ayuda para sentirse mejor y poder llegar a su casa. Nuestro lugar de trabajo le quedaba de camino, y como tenemos una buena relación de amistad, y porque realmente la escuché muy mal, le dije que lo más que podía hacer era darle una botella de agua si pasaba por el trabajo, ya que ella no tenía.
Cuando llegó, comenzó a hablar con normalidad, diciendo que estaba muy borracha, que había salido con alguien del trabajo a tomar, y así. En un momento, me dijo que no me enojara por lo que iba a decir porque estaba borracha y no estaba en sus cinco sentidos. Luego me pidió que me acercara para decirme algo al oído, pero cuando lo hice, intentó besarme. No lo permití porque tengo novia. Me dijo que respetaba que no lo hubiera dejado pasar, pero que al menos la dejara darme un beso en la mejilla. Tampoco lo permití porque sentí que era una falta de respeto hacia mi novia, especialmente después de que ya había intentado besarme.
Ahora, mi duda es: ¿debería decirle lo que pasó a mi novia? Ella trabaja y estudia, llega muy tarde a su casa, y no quiero decirle algo así y arruinarle su día después de estar cansada por la escuela y el trabajo. Obviamente, se lo voy a contar, pero ¿sería prudente esperar hasta que tengamos tiempo para hablarlo con calma o decírselo hoy mismo, sabiendo que probablemente no se lo tome bien?